Esa coalición política de izquierda vasca, afín a Javier Madrazo, incluye una en la que defiende una reforma fiscal para la persecución y reducción del fraude y para aumentar las contribución a la recaudación de las rentas de capital y patrimoniales.


Además, apuesta por aumentar el Impuesto de Sociedades al 36% para empresas, al 31% para PYMES, y un 28% para las cooperativas.
En el capítulo referente a la estructura institucional y marco de competencias fiscales, Ezker Batua apuesta por convertir al Parlamento en foro principal de decisión en materia fiscal, capaz de establecer una armonización entre territorios.
Entre el resto de propuestas destacan: acabar con la SICAV e impedir la fuga de capitales; eliminar la deducción por compra de vivienda privada o educación privada; establecimiento de una ecotasa; la supresión de las deducciones a EPSVs; un impuesto para grandes fortunas, el impulso de una tasa TOBIN vasca; el fin de Concordato y el pago de impuestos por parte de la Iglesia Católica.
-Ezker-Batua-Programa-Electoral-Autonomicas-2012-1

Todas las categorías