- Álava / ArabaBizkaiaConcierto EconómicoCupoGipuzkoa
- 19/10/2012
La coalición liderada por Mikel Arana apuesta por una fiscalidad justa y progresiva que cubra las necesidades sociales.
Una de sus propuestas más destacadas es la subida del tipo máximo del IRPF hasta un 75%; la equiparación y de las rentas del capital y las rentas de trabajo; y el impulso de los Impuestos sobre la riqueza (incremento del de Patrimonio, y recuperación del Impuesto a las grandes Herencias.
En el capítulo de Impuesto de Sociedades defienden incrementar el tipo nominal del Impuesto sobre Sociedades (del 28% al 35%).
Además, Izquierda Unida luchará contra el fraude fiscal, unificando las bases de datos y los equipos de inspección de las tres haciendas forales, y colaborando con la Agencia Tributaria Estatal y las Haciendas de otros países para acabar con los paraísos fiscales, penalizará la especulación financiera y apoyará la tasa Tobin, y combatirá la burbuja inmobiliaria, eliminando por tramos los 400 millones de euros anuales de deducciones por compra de vivienda, y creando una tasa sobre las viviendas vacías para incentivar su aprovechamiento social.
Por último, la coalición de Arana aboga por la creación de una Banca Pública que facilite el crédito a PYMES, autónomos y familias, y cuyo modelo de gestión excluya cualquier operativa especulativa y/o vinculada a paraísos fiscales.
Izquierda Unida_castellano
Actualidad
Todas las categorías
-
Academia 95
-
Actualidad 255
-
Ad Concordiam 24
-
Álava / Araba 290
-
Artículos 28
-
Bizkaia 354
-
Concierto Económico 260
-
Cupo 126
-
Difusión 130
-
Europa 133
-
Galería de imágenes 9
-
Gipuzkoa 285
-
Impuestos 481
-
Internacional 64
-
Ituna Newsletter - ES 90
-
Judiciales 67
-
Lucha contra el fraude 41
-
Navarra 85
-
Noticias frescas 382
-
Nuevas publicaciones 96
-
Parlamentos 31
-
Personajes 38
-
Siglo XIX 19
-
Siglo XX 49
-
Siglo XXI 591
-
Varios 30