La Hacienda Foral de Bizkaia prevé devolver en la campaña de Renta 407 millones de euros

Compartir

La Diputación Foral de Bizkaia iniciará el 2 de mayo la campaña de Renta y Patrimonio 2016. La institución foral prevé que se presenten alrededor de 566.00 declaraciones de IRPF. El 72% de éstas saldrán a devolver, con un importe aproximado de 407 millones de euros. El restante 28% de las declaraciones serán a ingresar, con una cuantía de 287 millones de euros. Respecto a la declaración de Patrimonio, la Hacienda Foral estima que se presentarán 6.870 declaraciones, por las que se ingresarán 74,8 millones de euros. Así mismo, la Hacienda Foral de Bizkaia enviará la declaración al domicilio de 10.000 autónomos.

José María Iruarrizaga, diputado de Hacienda y Finanzas, y Aitor Soloeta, director de Hacienda, han presentado los principales datos de la campaña de Renta y Patrimonio 2016.

La campaña de Renta y Patrimonio 2016 se desarrollará entre el 2 de mayo y el 30 de junio. Las primeras declaraciones ya confeccionadas han sido enviadas a los domicilios de los contribuyentes vizcaínos. Por carta llegarán 316.000, mientras que a través de correo electrónico serán enviadas otras 20.000. Las primeras cartas en ser recibidas serán las “verdes”, que son las favorables al contribuyente, mientras que a partir de la segunda semana de abril llegarán las “azules”, que son las negativas para el ciudadano.

La campaña de Renta 2016 se caracteriza por dos cuestiones: se duplica el valor atribuible a los bienes inmuebles en las declaraciones de Patrimonio, lo que explica que a través de este impuesto la Hacienda Foral de Bizkaia ingresará alrededor de 74,8 millones de euros, ocho más que en el ejercicio pasado. Además, por primera vez se enviará la declaración confeccionada a 10.000 autónomos.

Fuente:

Fuente 1

Fuente 2

Fuente 3