El miércoles, 21 de mayo, a las 16.00 h., tendrá lugar la décimo primera edición del “Spanish International Tax Summit”, que organiza la Asociación Española de Derecho Financiero con la colaboración del Colegio de la Abogacía de Madrid y con el patrocinio de Lefebvre.

Se debatirán asuntos de actualidad en el ámbito de la fiscalidad internacional, contando con la intervención del Secretario de Estado de Hacienda y otros reconocidos expertos que podrán aportar diversas reflexiones y análisis.

El Summit se articulará en dos bloques de cuestiones:

  • Las implicaciones que tendrán para la normativa española los acuerdos internacionales alcanzados sobre tributación mínima de los beneficios empresariales.
  • Las consecuencias, tanto normativas como prácticas, de las diferentes visiones y orientaciones de la política fiscal en España, Europa y EE.UU.

El Summit se desarrollará, en formato exclusivamente presencial.

Lugar de celebración: Salón de actos del Colegio de la Abogacía de Madrid, Serrano 9, Madrid.

 

PROGRAMA:

 

16:00 – 16:15 Registro e inscripción.


16:15 – 17:00 Presentación de la Jornada – La nueva posición de los Estados Unidos en el campo de la tributación Internacional.


– Dña. Alexandra Minkovich, socia del área fiscal, Baker McKenzie Washington USA.
– D. José Antonio Bustos, socio del área fiscal, EY Nueva York.
– D. Ricardo Gómez-Barreda, of Counsel, Garrigues (moderador).

 

17:00 – 18:15 Alternativas actuales en la construcción de la fiscalidad internacional: perspectivas desde OCDE, UE y UN.


– Significado de la nueva posición de la Administración de los Estados Unidos.
– Las consecuencias en Europa.
– La perspectiva de la OCDE.
– El sur global en la nueva situación y los proyectos en el seno de Naciones Unidas.

Mesa redonda y debate:

 

-Dña. María José Garde Garde, Directora General de Tributos.
-Dña. Roberta Poza Cid, socia del área fiscal, Deloitte.
-D. Manuel de los Santos Poveda, Head of the Transfer Pricing Unit – OCDE.
-D. Ramón Palacín, socio del área fiscal, EY (moderador).

 

18:15 – 18:45 Pausa para el café

 

18:45 – 20:00 La perspectiva empresarial del nuevo panorama de la fiscalidad empresarial.

 

– El renacimiento de los aranceles y la evolución de las cadenas de producción.
– La tributación de los servicios transfronterizos y la ampliación del concepto de establecimiento permanente.

 

Mesa redonda y debate:


-D. Luis López-Tello Diaz Aguado, Director Corporativo, REPSOL.
-Dña. Begoña García-Rozado, Global Head of Tax, Iberdrola.

-D. Andrés Sánchez Iglesias, Director de Asesoría Fiscal, INDITEX.
-Dña. Carolina del Campo Azpiazu, socia del área fiscal, Cuatrecasas (moderadora).

20:00 Clausura

La inscripción tiene un coste de 150 euros, 50 en caso de ser socio de AEDF-IFA. Puede acceder mediante el siguiente enlace.

All categories