
- Outreach
- 2026/04/14
La 78. edición del Congreso de la Comisión Internacional para el Estudio de la Historia de las Instituciones Representativas y Parlamentarias (ICHRPI) tendrá lugar en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, del 1 al 4 de septiembre de 2026.
En el congreso se abordará el estudio de las instituciones parlamentarias y representativas desde una perspectiva histórica amplia, desde la Edad Media hasta la actualidad, en distintos contextos políticos y territoriales. Asimismo, se analizarán su funcionamiento interno, los actores que participan en la vida parlamentaria y sus relaciones con otros poderes, así como su papel en situaciones de crisis, conflicto o transformación. Por último, se prestará atención a las dimensiones discursivas, las políticas de memoria y las tensiones entre parlamentarismo y antiparlamentarismo en el mundo contemporáneo.
El plazo para el envío de las propuestas de comunicación acaba el 30 de abril de 2026. Las propuestas deben contener menos de 200 palabras y estar escritas en alguna de las lenguas oficiales del congreso (catalán, castellano, inglés, francés y alemán). Deberán ser enviadas a la siguiente dirección de correo electrónico: conference.ichrpi2026@upf.edu.
La decisión de la aceptación de las propuestas de comunicación se notificará antes del 31 de mayo de 2026, y el programa del congreso se publicará antes del 7 de junio del 2026.
Para más información, clica en este enlace.
Latest
All categories
-
Academy 123
-
Actuality 232
-
Ad Concordiam 6
-
Álava 88
-
Articles 20
-
Biscay 97
-
Breaking news 166
-
Combating fraud 25
-
Economic Agreement 56
-
Europe 96
-
Guipuzcoa 84
-
Image gallery 3
-
International 70
-
Ituna Newsletter - EN 90
-
Judicial 9
-
Navarre 20
-
New publications 112
-
Outreach 132
-
Parliaments 7
-
People 9
-
Quota 38
-
Sundry 9
-
Taxes 244
-
XIX Century 3
-
XX Century 21
-
XXI Century 239