- ÁlavaCombating fraudParliamentsTaxesXXI Century
- 2016/10/12
Ramiro González, diputado general de Araba, ha anunciado en el Debate de Política General, que se reformará la normativa tributaria contra el fraude fiscal. Se aumentarán las sanciones por la manipulación de programas informáticos de facturación, así como la destrucción de las facturas.
El diputado general ha dedicado parte de su intervención al fraude fiscal, anunciando que el Gobierno Foral integrado por el PNV y el PSE, adoptarán medidas para mejorar el control de los sistemas de facturas de las empresas del Territorio Histórico.
Asimismo, ha anunciado una reforma de la norma general tributaria dirigida a endurecer las sanciones por fraude fiscal, y en concreto, a aumentar las multas por el borrado y la destrucción de facturas, y las que se impongan por manipular los programas informáticos de facturación.
Al margen de este anuncio, González ha manifestado que su Gobierno ha ampliado la plantilla de inspectores de Hacienda en cinco nuevas plazas y que además ha creado un nuevo Servicio de Recaudación Fiscal.
También ha reivindicado la necesidad de aprobar una nueva de Aportaciones, recalcando “que no se puede demorar más”, además ha recordado que los miembros del Consejo Vasco de Finanzas acordaron cerrar un texto consensuado para antes del 16 de diciembre de 2016.
Por último, ha indicado que la recaudación fiscal se ha incrementado un tres por ciento en los ocho primeros meses del año y que esta dispuesto a estudiar “posibles modificaciones” de la normativa fiscal del Territorio Histórico.
Fuentes:
Fuente 1
Latest
All categories
-
Academy 123
-
Actuality 179
-
Ad Concordiam 6
-
Álava 88
-
Articles 19
-
Biscay 97
-
Breaking news 166
-
Combating fraud 25
-
Economic Agreement 56
-
Europe 96
-
Guipuzcoa 84
-
Image gallery 3
-
International 61
-
Ituna Newsletter - EN 88
-
Judicial 9
-
Navarre 20
-
New publications 88
-
Outreach 100
-
Parliaments 7
-
People 9
-
Quota 38
-
Sundry 9
-
Taxes 244
-
XIX Century 3
-
XX Century 21
-
XXI Century 239