Unai Rementeria, diputado general de Bizkaia, ha manifestado en el pleno de Política General celebrado en la Casa de Juntas de Gernika, que la Diputación no cumplirá el objetivo de recaudación fijado para 2016. Además cree que sería “un milagro conseguirlo”. A pesar de no cumplir con el objetivo de recaudación, ha afirmado que se mantendrá el gasto en inversión social y en servicios públicos, por lo que “en Bizkaia ni hay ni, habrá recortes”.

El diputado general de Bizkaia ha manifestado que la Hacienda Foral de Bizkaia ha recaudado hasta agosto de este año 4.184 millones de euros, un 1,6% más que en el mismo periodo de 2015. Según Rementeria, lo recaudado está lejos de los 7.063 millones de euros marcados para fin de año.

También se ha referido a lucha contra el fraude, y ha avanzado que la Diputación Foral de Bizkaia pondrá en marcha en 2017 una campaña de inspección contra el fraude social y, que el viernes se publicará el listado de grandes deudores.

Por último, ha señalado que la “cruzada” mantenida por la Diputación contra el fraude fiscal ha permitido aflorar alrededor de 500 millones de euros anuales en los últimos ejercicios.

Fuente 1

Fuente 2

Fuente 3

All categories