La Comunidad Foral de Navarra y la Administración General del Estado han acordado la suspensión del recurso sobre el pago de IVA de Volkswagen y por tanto no materializar la demanda ante el Tribunal Supremo. El acuerdo de ha alcanzado en el seno de la Comisión de Coordinación del Convenio Económico, que será donde se resuelva el conflicto sin acudir ante los tribunales.
La vicepresidenta de Navarra y consejera de Hacienda de la comunidad foral, Lourdes Goicoechea, y el secretario de Estado de Administraciones Públicas Antonio Beteta, han manifestado que podrán resolver por la vía del acuerdo el contencioso que mantienen por la reclamación que realiza la Agencia Tributaria a Navarra de 1.513 millones de euros por el IVA que el Estado devolvió a Volkswagen durante 2007 y 2011 por los vehículos fabricados en la planta de Landaben y exportados por una empresa catalana.
La Comisión de Coordinación del Convenio Económico, formada por delegaciones de ambos gobiernos y encabezadas por Lourdes Goicoechea y Antonio Beteta, deberá determinar si procede abonar cuantía alguna por el contencioso de Volkswagen y, en ese caso, su importe, mediante la realización de las actuaciones y ajustes pertinentes.
Además, en esta reunión se acordaron los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública de Navarra para 2014 y para el trienio 2015-2017, y la amortización de los impuestos de loterías y juego on line, que suman ingresos de 20 millones de euros para la Hacienda Foral de Navarra.
Fuentes: