
- Hedakuntza
- 2021/05/01
El investigador del Centro de Documentación e Investigación Ituna, Joseba Arregi, ha organizado un seminario/actividad de formación para acercar el singular sistema de autogobierno vasco al alumnado de la Facultad de Educación y Deporte de la UPV/EHU. Dentro de este marco de formación activa, un grupo de alumnos/as de la Facultad acudieron el pasado 26 de abril a visitar las Juntas Generales de Álava, donde fueron recibidos/as por el Presidente de las Juntas, Pedro Ignacio Elosegui.
Posteriormente, reunidos/as en el Salón de Plenos de las Juntas Generales, el responsable de Comunicación y Protocolo, Mikel Martínez de San Vicente, ofreció una presentación sobre la historia, organización y funcionamiento de las Juntas Generales de Álava. Tras esta introducción general al marco institucional, el investigador del Centro de Documentación e Investigación Ituna, Mikel Erkoreka, realizó una presentación sobre la historia, funcionamiento y actualidad del modelo de financiación privativo vasco bajo el sistema de Concierto Económico.
Esta actividad formativa se repetirá el próximo 5 de mayo, acogiendo a un nuevo grupo de estudiantes de la misma Facultad de Educación y Deporte. Esperemos que esta exitosa iniciativa, que tiene como objetivo central formar al profesorado del futuro en torno al secular sistema de autogobierno vasco, pueda regularizarse y repetirse en próximos cursos, reforzando así la necesaria colaboración entre la Universidad pública vasca y las instituciones de autogobierno.
Egunekoa
Kategoria guztiak
-
Ad Concordiam 9
-
Akademia 65
-
Araba 135
-
Argitalpen berriak 82
-
Artikuluak 19
-
Askotarikoak 6
-
Berri berriak 226
-
Bizkaia 151
-
Egunekoa 199
-
Ekonomia Ituna 82
-
Epaitegietatik 18
-
Europa 48
-
Gipuzkoa 151
-
Hedakuntza 116
-
Internazionala 63
-
Irudi-galeria 8
-
Iruzurraren aurkako borroka 30
-
Kupoa 48
-
Nafarroa 50
-
Parlamentuak 14
-
Pertsonaiak 15
-
XIX. Mendea 7
-
XX. Mendea 20
-
XXI. Mendea 292
-
Zergak 234