La Hacienda Foral de Bizkaia ha recaudado en enero de 2017 un 2,6% más que en el mismo periodo del año pasado. La recaudación de tributos concertados ha sido de 692,2 millones de euros, 17,8 millones más que el primer mes de 2016.
Fuentes de la Hacienda Foral han informado que este incremento se ha debido al aumento de las retenciones sobre las rentas de trabajo.
La imposición directa se ha incrementado en un 1,9%, recaudándose 543,5 millones de euros. El IRPF se ha incrementado en un 3%. Las retenciones sobre rentas de trabajo han mejorado en un 3,1%, mientras que los pagos fraccionados de actividades empresariales han crecido un 7%.
Respecto al Impuesto sobre Sociedades, tras iniciarse las devoluciones de la campaña de 2016, se ha producido un descenso del 11% en la cifra de ingresos neta.
La imposición indirecta ha aumentado un 1,9%, recaudándose 139,5 millones de euros. A través del Impuesto Especial sobre Hidrocarburos se han ingresado 89,3 millones de euros, un 7,7% más, mientras a través del IVA de gestión propia se han recaudado 23,5 millones de euros.
La Diputación Foral de Bizkaia ha indicado que en el mes de enero no se han realizado los ajustes internos con las Diputaciones de Gipuzkoa y Araba, ni tampoco los ajustes con el Estado español ni las liquidaciones trimestrales de algunos impuestos.
Fuentes: