Mikel Aranburu ha manifestado que el acuerdo sobre la Aportación Navarra está “bastante cercano”

Compartir

Mikel Aranburu, consejero de Hacienda y Pólitica Financiera del Gobierno de Navarra, ha indicado en una rueda de prensa que se han producido “muchos avances” en la negociación con el Estado respecto a la Aportación Navarra. Ha recordado que la Aportación está sin cerrar, pero que los técnicos de Hacienda están trabajando con “bastante intensidad y a buen ritmo” en una negociación “muy compleja”.

El consejero ha explicado que además de la Aportación hay que negociar también los ajustes a la imposición indirecta. Saliendo al paso de las declaraciones de Koldo Martínez, portavoz de Geroa Bai, que indicó que se había producido un “cierto retroceso”, Aranburu ha manifestado que “a veces se vuelve sobre pasos anteriores cuando tocas los nuevos, eso se puede interpretar como un retroceso o una fase más en el proceso de acuerdo”.

La cifra de la Aportación todavía no se ha cerrado ya que se están analizando todas las partidas dentro de la horquilla que se presentó el año pasado. Siguiendo con esta materia ha dado la “bienvenida” a UPN, si es que considera que la Aportación podría ser de unos 450 millones de euros, cantidad planteada en el estudio realizado por la Hacienda de Navarra. Aranburu ha realizado estas manifestaciones porque UPN aprobó los Presupuestos Generales del Estado con unos 627 millones de Aportación.

Mikel Aranburu, consejero de Hacienda y Política Financiera (Oskar Montero)

Fuentes:

Fuente 1

Fuente 2

Fuente 3