Una amplia delegación de la Diputación de Bizkaia, encabezada por el Diputado General, Unai Remetentería ha visitado Madrid en “misión comercial” con el objetivo de atraer nuevas inversiones y actividad económica al territorio.

En un encuentro con agentes del sector financiero y el empresarial, Unai Rementeria y varios técnicos de las áreas de Hacienda y Promoción han detallado las medidas tributarias que se están tramitando actualmente en las Juntas Generales. El objetivo ha sido presentar todas las novedades y ventajas de la fiscalidad del territorio. Entre otros, han explicado la reciente propuesta de reforma del Impuesto de Sociedades y han defendido el atractivo de Bizkaia como un territorio para la implantación de proyectos empresariales o para desarrollar proyectos de emprendimiento y de I+D+i.

En esta línea, Rementeria ha valorado que “podemos competir con otras zonas punteras de Europa y del mundo”, argumentando que las medidas tributarias componen un nuevo escaparate fiscal más atractivo y competitivo, dado que además de un tipo más reducido en el impuesto sobre sociedades también se contemplan medidas para incentivar la inversión en proyectos de emprendimiento y de I+Di, fomentar el empleo de calidad y atraer a Bizkaia a personal altamente cualificado.

En la despedida, Rementeria ha animado a todos los empresarios a acercarse a Bizkaia y exponer sus proyectos: “Háganlo, llámennos, nos comprometemos a fijar una reunión en días o en horas si es preciso, porque preferimos el contacto directo”, ha dicho el diputado general a los asistentes.

La delegación vizcaína tras la rueda de prensa ofercida en Madrid

Fuentes

Fuente 1

Fuente 2

Fuente 3

Kategoria guztiak