Seminario: Los pilares del futuro económico de Euskadi en la Europa del siglo XXI

17/10/2018     09:00
Compartir

La jornada en colaboración con la Universidad Deusto Business School tendrá lugar el miércoles 17 de octubre de 2018 . La mañana dará comienzo con una mesa de expertos en la que se expondrán ideas sobre tres pilares fundamentales.

A primera hora, el grupo formado por Antón Costas, María José Aranguren y el presidente de EuroBasque Joxerramon Bengoetxea, como moderador, abrirán el debate sobre cuestiones demográficas, sobre el Estado de Bienestar y la Justicia Social. En un segundo bloque, se debatirá sobre la Industria, el Conocimiento y Atracción del Talento Global de la mano de Xabier Ferrás, Enric Barba y como moderador, nuestro miembro de EuroBasque Igor Filibi López.

Tras la pausa para el café, cerraremos la mesa de expertos con un tercer pilar, en el que Manu Ardanza, Lupina Iturriaga y como moderadora Beatriz Pérez de las Heras, de EuroBasque, ahondarán sobre los Sistemas Financieros y Centros de Decisión.

Por la tarde, tras el lunch ofrecido a los asistentes, la jornada abrirá sus puertas al público para abarcar en formato conferencia, el último pilar de debate sobre El Concierto Económico, en el marco de la financiación de las Autonomías y la síntesis sobre las conclusiones recogidas en la jornada.

Para la clausura institucional contaremos con la presencia del Lehendakari Iñigo Urkullu.

Programa completo