El acuerdo prevé un total de nueve impuestos nuevos o modificados así como exenciones en la aplicación del euro por receta sanitaria, medidas previstas hasta el 2014 que se complementarán con las de ajuste presupuestario.


Entre los nuevos impuestos previstos figuran la recuperación del de Sucesiones para las rentas más altas, la reforma del de Patrimonio, Transmisiones Patrimoniales y grandes superficies comerciales, y el establecimiento de gravámenes sobre depósitos bancarios, emisión de gases contaminantes, la euroviñeta para camiones, y sobre las bebidas de refresco con exceso de azúcar, así como sobre los pisos vacíos.
Según informa La Vanguardia, en un artículo publicado el 20 de diciembre, con respecto al restablecimiento del Impuesto de Sucesiones, apuntan que «deberá incrementarse la progresividad y el potencial recaudatorio».
Los impuestos de Patrimonio y Transmisiones patrimoniales se adaptan a fin de incrementar el mínimo exento, pero a la vez se fija un «recargo para los grandes patrimonios» y se busca «el efecto de compensación del IVA».Por lo que respecta a las «vías de imposición ambiental», se contemplan impuestos sobre emisión de gases contaminantes, así como «la producción de residuos nucleares».
La euroviñeta será un gravamen que tendrán que pagar «los vehículos pesados de mercancías que atraviesen Cataluña por las vías de gran capacidad de titularidad catalana», mientras que en materia de vivienda se prevén «medidas impositivas» para «incentivar la entrada en el mercado de alquiler de los pisos desocupados propiedad de sociedades mercantiles».
Fuente
Fuente
Fuente

Todas las categorías