El acuerdo entre los partidos posibilita que los presupuestos elaborados por la Diputación Foral de Bizkaia para 2014 salgan adelante a cambio de que el Gobierno Foral acepte las enmiendas del PSE valoradas en 4,5 millones de euros.

La fórmula es idéntica a la que el PSE ya ha anunciado para los presupuestos del Gobierno Vasco y del Ayuntamiento de Bilbao: no dará su voto positivo, pero gracias a su abstención y su no apoyo al resto de enmiendas a la totalidad, las cuentas de la Diputación Foral de Bizkaia serán aprobadas.

El diputado de Presidencia y portavoz de la Diputación, Unai Rementeria ha destacado que se trata de un pacto “muy bueno y positivo para Bizkaia”. José María Iruarrizaga, diputado de Hacienda ha manifestado que los cambios presupuestarios derivados del pacto no supondrán un mayor endeudamiento, dado que los 4,5 millones se conseguirán de un crédito global y un “reajuste interno” del Departamento de Obras Públicas.

Los presupuestos de la Diputación Foral de Bizkaia para el año 2014, que ascienden a 6.919 millones de euros serán aprobados por las Juntas Generales en dos plenos. En uno de ellos se debatirán las enmiendas parciales y en el otro las enmiendas a la totalidad.

Fuentes:

Fuente 1

Fuente 2

Fuente 3

Todas las categorías