- Concierto EconómicoNoticias frescasSiglo XXI
- 11/07/2012
Javier Urizarbarrena, máximo responsable en Euskadi del grupo internacional de consultoría y auditoría, Pricewaterhousecoopers defiende que la fiscalidad es un instrumento fundamental de política económica.
En opinión del consultor internacional, el Concierto es un modelo de convergencia fiscal perfectamente válido, testado durante más de un siglo, y es un modelo exportable de convergencia fiscal y armonización.
En opinión de Urizarbarrena, se trata de uno de los pocos instrumentos que quedan para actuar en política económica, para impulsar determinadas actuaciones industriales y constituye un elemento de competitividad importante.
El consultor internacional aboga por ejercer las competencias del Concierto y aprovechar la fiscalidad para mejorar la competitividad de las empresas vascas, para ensanchar la base de contribuyentes y para luchar contra la crisis.
Fuente
Actualidad
Todas las categorías
-
Academia 95
-
Actualidad 255
-
Ad Concordiam 24
-
Álava / Araba 290
-
Artículos 28
-
Bizkaia 354
-
Concierto Económico 260
-
Cupo 126
-
Difusión 130
-
Europa 133
-
Galería de imágenes 9
-
Gipuzkoa 285
-
Impuestos 481
-
Internacional 64
-
Ituna Newsletter - ES 90
-
Judiciales 67
-
Lucha contra el fraude 41
-
Navarra 85
-
Noticias frescas 382
-
Nuevas publicaciones 96
-
Parlamentos 31
-
Personajes 38
-
Siglo XIX 19
-
Siglo XX 49
-
Siglo XXI 591
-
Varios 30