El Gobierno de Navarra ha aprobado el nuevo Plan de Lucha contra el Fraude Fiscal que se basa en cuatro ejes: la concienciación ciudadana, la mejora de los sistemas de información, el control tributario de sectores de riesgo y la coordinación con otros agentes.

El Plan de Lucha contra el Fraude Fiscal 2014-2017 de la Hacienda Tributaria de Navarra recoge 157 medidas y espera poder recuperar 560 millones de euros defraudados.

La apuesta por la educación y la conciencia ciudadana es la principal medida que presenta el plan, ya que la difusión de la cultura tributaria se hará a través de las escuelas. Además contará con medidas como la posibilidad de que los ciudadanos denuncien comportamientos fraudulentos de forma anónima a través de Internet y el desarrollo de actuaciones específicas para determinados colectivos profesionales.

Este plan presenta otras cuatro herramientas de lucha contra el fraude ya presentes en anteriores planes: la mejora de los sistemas de información gracias al desarrollo informático, los planes de control tributario, seleccionando los ámbitos y focos de especial riesgo; la intensificación de la coordinación con otras administraciones y el incremento en la eficacia de la Hacienda Tributaria de Navarra.

Plan de Lucha contra el Fraude Fiscal 2014-2017
Medidas a desarrollar en las distintas áreas de actuación
Fuentes:
Fuente 1
Fuente 2

Todas las categorías