- BizkaiaImpuestosLucha contra el fraudeNoticias frescasSiglo XXI
- 16/01/2017
La Hacienda Foral de Bizkaia endurecerá las multas por el borrado, la destrucción o la manipulación de la contabilidad, así como por la utilización de software de doble uso en las cajas registradoras.
Las empresas y los profesionales que cometan este fraude fiscal recibirán una sanción del 20% de su cifra de negocio, con un mínimo de 60.000 euros. La institución foral trata de erradicar estas prácticas que han sido detectadas por el personal de inspección.
La multa para aquellos que lleven contabilidades distintas de una misma actividad y ejercicio se ha incrementado en 10.000 euros. Estas medidas están recogidas en la propuesta de reforma parcial de la Norma Foral General Tributaria aprobada por el Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Bizkaia y que ha sido remitida a las Juntas Generales.
El proyecto de reforma contempla también otras medidas. Una de ellas es depositar exclusivamente en las Juntas Generales la capacidad de condonar sanciones tributarias.
Fuentes:
Fuente 1
Actualidad
Todas las categorías
-
Academia 95
-
Actualidad 246
-
Ad Concordiam 24
-
Álava / Araba 290
-
Artículos 28
-
Bizkaia 354
-
Concierto Económico 260
-
Cupo 126
-
Difusión 128
-
Europa 133
-
Galería de imágenes 9
-
Gipuzkoa 285
-
Impuestos 481
-
Internacional 61
-
Ituna Newsletter - ES 88
-
Judiciales 67
-
Lucha contra el fraude 41
-
Navarra 85
-
Noticias frescas 382
-
Nuevas publicaciones 93
-
Parlamentos 31
-
Personajes 38
-
Siglo XIX 19
-
Siglo XX 49
-
Siglo XXI 591
-
Varios 30