- Álava / ArabaBizkaiaConcierto EconómicoGipuzkoaNavarraNoticias frescasSiglo XXI
- 29/02/2016
El consejero de Hacienda y Finanzas del Gobierno Vasco, Ricardo Gatzagaetxebarria, y el consejero de Hacienda y Política Financiera del Gobierno de Navarra, Mikel Aranburu, se han reunido en Vitoria-Gasteiz. Ambos han manifestado la conveniencia de mantener una comunicación y relación entre ambas instituciones para poner a salvo de críticas y tentaciones uniformizadoras del Concierto Económico y el Convenio Económico.
Igualmente, han reflejado la necesidad de preservar los regímenes económico-financieros del País Vasco y de Navarra, poniendo en valor la solidaridad de los modelos forales y las relaciones de bilateralidad con el Estado.
De igual manera, Gatzagaetxebarria y Aranburu han coincidido en la utilización de los presupuestos y la programación económica como instrumentos de política económica para un crecimiento sostenido, la creación de empleo y la reactivación económica.
Por último, ambos consejeros han manifestado que el encuentro ha sido positivo y han expresado su deseo de seguir colaborando en el futuro.
Fuentes:
Fuente 2
Actualidad
Todas las categorías
-
Academia 95
-
Actualidad 254
-
Ad Concordiam 24
-
Álava / Araba 290
-
Artículos 28
-
Bizkaia 354
-
Concierto Económico 260
-
Cupo 126
-
Difusión 130
-
Europa 133
-
Galería de imágenes 9
-
Gipuzkoa 285
-
Impuestos 481
-
Internacional 64
-
Ituna Newsletter - ES 90
-
Judiciales 67
-
Lucha contra el fraude 41
-
Navarra 85
-
Noticias frescas 382
-
Nuevas publicaciones 95
-
Parlamentos 31
-
Personajes 38
-
Siglo XIX 19
-
Siglo XX 49
-
Siglo XXI 591
-
Varios 30