- Nuevas publicaciones
- 11/03/2021
El número 51 de la revista Zergak (Gaceta Tributaria del País Vasco), publicada por el Departamento de Economía y Hacienda del Gobierno Vasco, incluye el artículo «Aspectos controvertidos en los conflictos entre administraciones tributarias. La relevancia subyacente de la Junta Arbitral del Concierto Económico», escrito por Luis J. izquierdo Pérez.
El trabajo trata de perfilar algunas cuestiones controvertidas referidas al ámbito de actuación de los conflictos competenciales entre Administraciones Públicas en materia tributaria, para lo que es inevitable examinar el papel de la Junta Arbitral del Concierto Económico como referencia. Además, el documento analiza aspectos relativos a la Junta del Convenio Económico navarro que pudieran resultar de interés en los temas analizados, dada la cercanía en la literalidad de los dos textos legales. Asimismo, a lo largo del documento expone la relevancia que subyace en el seno de la actividad desarrollada por la Junta Arbitral.
La Junta Arbitral del Concierto Económico es uno de los tres óganos previstos por la Ley para resolver cuantas cuestiones se planteen en orden a la aplicación del propio Concierto. Está compuesto por tres miembros designados por el Ministro del Gobierno Central y el Consejero de Hacienda de Gobierno Vasco, entre expertos de reconocido prestigio
Es posible consultar y descargar el artículo en el siguiente link.
Actualidad
Todas las categorías
-
Academia 95
-
Actualidad 255
-
Ad Concordiam 24
-
Álava / Araba 290
-
Artículos 28
-
Bizkaia 354
-
Concierto Económico 260
-
Cupo 126
-
Difusión 132
-
Europa 133
-
Galería de imágenes 9
-
Gipuzkoa 285
-
Impuestos 481
-
Internacional 64
-
Ituna Newsletter - ES 91
-
Judiciales 67
-
Lucha contra el fraude 41
-
Navarra 85
-
Noticias frescas 382
-
Nuevas publicaciones 96
-
Parlamentos 31
-
Personajes 38
-
Siglo XIX 19
-
Siglo XX 49
-
Siglo XXI 591
-
Varios 30