
- Nuevas publicaciones
- 16/03/2022
La Asociación para la Promoción y Difusión del Concierto Económico Ad Concordiam, ha publicado en su colección de trabajos Ad Concondiam el libro de Pedro Luis Uriarte Santamarina “El Concierto Económico de 1984: Antecedentes y Negociación”. La Asociación Ad Concordiam desarrolla una línea editorial propia en la que publica y difunde obras relacionados con la historia y actualidad del Concierto Económico.
Pedro Luis Uriarte fue Consejero de Economía y Hacienda en el primer Gobierno Vasco entre 1980 y 1984. Fue el Presidente de la Comisión Negociadora vasca que permitió la recuperación del Concierto Económico para Bizkaia y Gipuzkoa y la actualización del de Araba.
Resumen de la publicación
«Con motivo del 40 aniversario de la finalización, el 29 de diciembre de 1980, de la negociación del Concierto Económico que entró en vigor el 1 de junio de 1981, tras la aprobación de la Ley 12/1981, de 12 de mayo, uno de sus mayores protagonistas, presidente de la Comisión Negociadora vasca, nos explica con todo detalle el desarrollo, los entresijos y el contenido de las negociaciones que culminaron en la recuperación de un modelo de financiación que, como señala el autor, es un modelo único en el mundo. Al final del volumen se incluye un facsímil del Acta de aprobación del Concierto Económico con el País Vasco, suscrita en Madrid por los negociadores en la fecha señalada.»
Actualidad
Todas las categorías
-
Academia 95
-
Actualidad 246
-
Ad Concordiam 24
-
Álava / Araba 290
-
Artículos 28
-
Bizkaia 354
-
Concierto Económico 260
-
Cupo 126
-
Difusión 128
-
Europa 133
-
Galería de imágenes 9
-
Gipuzkoa 285
-
Impuestos 481
-
Internacional 61
-
Ituna Newsletter - ES 88
-
Judiciales 67
-
Lucha contra el fraude 41
-
Navarra 85
-
Noticias frescas 382
-
Nuevas publicaciones 93
-
Parlamentos 31
-
Personajes 38
-
Siglo XIX 19
-
Siglo XX 49
-
Siglo XXI 591
-
Varios 30