La Hacienda Foral de Araba ha publicado un listado con 26 grandes morosos, la mayoría empresas, excepto tres personas físicas. El total de lo adeudado por éstos asciende a cerca de 76,3 millones de euros.
El mayor deudor es el Grupo Industrial Ros Casares, en el que están integradas las compañías Goya Sesenta y Nueve S.L., dedicada a la promoción inmobiliaria, con 15,8 millones de euros; Ros Casares Centro del Acero S.L., con 9,8 millones; y Corporación Ros Casares S.L. con 4,1 millones de euros.
Tras el Grupo Industrial Ros Casares, los grandes morosos son: Lendiz 1100 S.L, con 4,5 millones de euros; Antonio Santander e Hijos S.L., con 4,1 millones de euros y otras como la extinguida Estampaciones Gasteiz SAL, con 1 millón de euros de deuda o Novacero SAL con 1,6 millones. Esta última empresa se encuentra cerrada tras un proceso concursal y ha pasado a manos de una multinacional.
El mayor deudor físico, Macario González Sánchez, debe a la Hacienda Foral de Araba un total de 4,2 millones de euros y es propietario de algunas bodegas.
El listado que adjuntamos podrá ser consultado durante tres meses. Pasado este periodo los datos serán borrados. La publicación de la lista de grandes morosos se repetirá cada año durante el primer semestre.
Listado de grandes deudores a la Hacienda Foral de Araba
Fuentes: